Desarrollo: Lince -Dia 1



Un cambio de método, ahora estamos usando photoshop, y tenemos que lograr una ilustración a partir de una fotografía de un lince, por lo cual es nos pidió que hiciéramos el desarrollo en varios días y subirlo a nuestros blogs correspondientes.

El estilo al cual trataremos de llegar (siendo sincero, para mi nivel, es muy avanzado) fue dado por el profesor, y nos facilitó materiales del autor del estilo, para hacerlo corto, trataremos de hacerlo tipo robótico.

Para esto, primero, hay que separar el lince en varias partes, mientras mas fragmentado mejor, así es mas facil arreglar errores y dar efectos. Para lograr eso, creamos nuestro archivo para trabajar, 2500 x 2500 píxeles, luego importamos la imagen que usaremos.

Entonces, usando la herramienta pluma, en modo trazado se empiezan a generar trazados por cada parte «mayor» del animal, es decir, vamos a hacer trazados propios para la zona de la cara, las orejas, las patas, etc.

Cada trazo se hace como trazo propio, es decir, no los juntamos en un solo trazado. Esto lleva tiempo, ya que hay que seguir la silueta general, pero tratando de darle un toque robótico o mecánico al trazo. Después creamos capas para cada trazado, luego activamos un trazado y lo rellenamos de un color en su capa respectiva (en el menú de trazados viene la opción para rellenar), así hasta acabar con todos los trazados. 

Los colores usados pueden ser al gusto, pero como hablamos de una criatura mecánica tonos azules y grises son lo recomendado. Hay que evitar sobreponer colores, mantener bien separada cada parte para así poder tener todo en orden.

En fin, esto es todo por hoy, mas por venir el dia de mañana.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Photoshop: Esfera

Simulación: Soft Body