Simulación realizada en la clase de física aplicada, viento sobre una geometría, usamos el software Blender y seguimos las instrucciones para colocar un generador de viento, una colisión y un objeto tipo tela.
PhotoShop: Esfera Plasmando una esfera en un campo 2D Para esta ocasión, desarrollamos una esfera en un plano 2D, es decir, una imagen que emula el ser un cuerpo tridimensional pese a este no serlo. La elaboración de la esfera fue relativamente sencilla, un procedimiento simple pero funcional. El primer paso fue crear cuatro capas, las cuales servirían para cada parte de la esfera, se dejó una base blanca solo por simplicidad. La segunda capa sería el fondo, la tercera la sombra y la cuarta la esfera misma. En la capa para el fondo simplemente se utilizó un degradado lineal, el cual se ajusto en tonos mas grises que negros y blancos. Luego se editó como se vería dicho degradado en la capa, para lograr un degradado que se asemejara a una fuente de luz. En la imagen se ve el degradado aplicado, simplemente se ajustó usando la herramienta que incluye el programa. Luego desarrollamos la esfera en su propia capa, usamos la herramienta de círculo para eso, lo alineamos a
Esta simulación es del famoso soft body, donde una geometría responde a fuerzas externas en forma de deformaciones y dobleces en lugar de ser golpeado o arrugado. El vídeo de arriba corresponde al trabajo individual y el de abajo al grupal.
Simulación de Fuego y Humo, un efecto interesante sobre la geometría, este puede ser transferido con facilidad a un efecto solo de humo, y viceversa, abajo apreciamos dichos efectos solo de humo:
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