Action Script 3: Control de movimiento por teclas



Control de movimiento

Como es bien conocido, los videojuegos, permiten una interacción entre el jugador y el mundo establecido dentro del mismo juego, en la mayoría de los casos, el aspecto mas importante de esta interacción se da por medio del movimiento, osea, decirle a nuestro personaje hacia donde moverse.

La práctica del día de hoy consistió del principio de la interacción de movimiento. Al inicio el profesor explicó las variables que necesitamos, en el método de control que no enseñó el profesor requerimos de 5 variables, de las cuales cuatro cambiarían de estado (de tipo booleanas) dependiendo de la tecla que sea presionada o deje de presionar. Y la otra variable lleva la velocidad deseada.
Ya establecidas las variables procedimos a escribir la función que dicta el movimiento, esta consiste de un evento que constantemente verifica si las variables de control están en un determinado estado y responde de acuerdo a este, incrementa o decrementa la posición de acuerdo a la variable de velocidad.
A continuación escribimos dos funciones mas, una que detecta cuando se presiona una de las flechas direccionales y cambia el estado de variables a cierto y la otra que al dejar de apretar las flechas cambia las variables de movimiento a falso. Finalmente realizamos las pruebas y corrección de errores.

En conclusión, una práctica interesante, que da a entender el «armazón» de un sistema que controle el movimiento de un objeto en alguna aplicación. Sirve como una excelente base para cualquier proyecto futuro que requiera interactividad (en este caso, movimiento controlado por el usuario), y también como un buen ejercicio para comprender el funcionamiento de actionscript 3.

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