Locomoción: Araña

En esta ocasión, se nos dejó hacer el movimiento de una araña al andar y al atacar. Las características fueron similares a la de otros movimientos que hemos desarrollado antes; la animación debe ser a una velocidad de 24 cuadros por segundo, en una resolución de 1280*720 píxeles.

Se uso una rotoscopia para generar el movimiento, es decir cuadros sobre los cuales animar, ya la ejecución de la animación era independiente, en mi caso decidí combinar el uso de clips de película en animaciones de movimiento (realizado en Animate) y estos clips estando en esqueleto usando la herramienta hueso.

Primero se insertaron en Animate los cuadros de los que basarse para la animación, luego la capa en donde se insertaron se bloqueó para evitar problemas, seguido de eso se crearon 3 carpetas cada una en una capa distinta, para el cuerpo, las patas que se ven en el frente y las patas que se ven en el fondo. Después de eso se dibujaron usando formas simples las partes de la araña, cada parte fue posteriormente convertida a un objeto.

Luego se le dio la estructura del esqueleto a la araña, usando la herramienta hueso, desde lo que sería la unión de una pata al cuerpo se creó un hueso, luego se conectó a la siguiente parte de la pata de la araña, para así crear una «rodilla». Ese proceso con cada pata y el cuerpo se mantuvo sin huesos para mayor control.

Finalmente cada 5 cuadros se hacia el cambio de pose para cada parte de la araña, usando los huesos y la herramienta de selección para mover partes (la araña se levanta por ejemplo) conforme fuera necesario. El ultimo paso fue exportar como gif y terminamos.

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