Rotoscopía


 Un nuevo tema y una nueva actividad, realizamos rotoscopia basados en un grupo de fotografías de un libro de aproximadamente un siglo de antigüedad, este libro es una galeria de fotografias, bastante extenso, ya que recopila fotografías que examinan y estudian el movimiento de los animales, su locomoción.

La actividad consiste en, basandonos en cualquiera de los animales archivados en el libro, realizar una rotoscopia de estos, el proceso es relativamente simple, pero es tardado ya que hablamos de un promedio de 24 cuadros, solo tomamos las siluetas del animal.

El desarrollo consiste en tomar las imágenes, pasarlas por capas a Photoshop (pueden tomarse capturas de pantallas o editar directamente el libro desde el programa), luego, usando la herramienta de pluma en modo trazado creamos un contorno del animal. 

Repetimos este proceso, un trazado por cada cuadro, terminado de trazar cada cuadro, podemos eliminar las capturas del archivo y activamos y rellenamos cada trazado en una capa propia. A continuación cada capa se exporta como PNG en forma rápida.

Importamos las imágenes a Flash, donde las acomodamos y las vamos poniendo cada una en un keyframe hasta completar el segundo de animación, se ajustan los tiempos y finalmente colocamos nuestro nombre y el logotipo de la carrera en la animación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Photoshop: Esfera

Simulación: Soft Body