GameMaker: Asteroids!


ASTEROIDS!: 


Vínculo de descarga al juego de Asteroids!, ya terminado conforme el tutorial.

GameMaker:

Entradas ya las vacaciones, es normal que uno las aproveche y descanse, vaya a fiestas, salga de la ciudad, y otras cosas para pasar el tiempo y relajarse después de la jornada laboral o en mi caso, del semestre que acaba de terminar. Pero pasando cierto tiempo, uno termina aburrido, o con ganas de hacer algo. Así fue, que entonces me decidí, aprender a usar game maker. Es una herramienta bastante potente, y a la par de potente, simple de usar. Así es como decidí aprender su uso, no planeo estar todos los días, pero si voy a aprovechar el tiempo que tengo para ser mas apto a usar el programa.

Tomé en base los tutoriales que nos da GameMaker en su página web para poder iniciar, el tutorial tiene como fin el generar un juego, el clásico de clásicos, el Asteroids. Bueno, una versión simplificada de el mismo, obvio con razones de ilustrar el uso y facilitar el aprendizaje del programa.

Ya concluido el tutorial y corregidos los errores del juego, se puede notar la simpleza de GameMaker, su sistema de programación es simple, e intuitivo. El editor genera todo en distintos objetos, lo que nota que el programa está todo basado en clases y objetos, ya que permite herencias y métodos, junto a variables globales.

La estructura es relativamente simple; sprites, sonidos, cuartos, objetos, etc. Se componen de varias estructuras, por ejemplo un sprite, contiene las animaciones, las rotaciones, y la colisión. Cada uno de los objetos que componen al juego están estructurados. Y aparte están los objetos que el juego se refiere a ellos como, bueno, objetos. Estos se ejecutan por eventos predefinidos, y realizan acciones, las cuales pueden ser predefinidos o creados (programados) por el desarrollador.

En fin, una actividad muy interesante, y muy apegada a mis intereses. Dejo el vínculo del programa, anexado para quien se interese en aprender.





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