Action Script 3: Pong

Sencillo pong de dos jugadores

Pong para dos jugadores


Es casi de cultura general, saber que uno de los primeros juegos en llegar a existir, fue el legendario pong, un sencillo pero revolucionario videojuego. Pese a su simpleza aparente, el pong fue para muchas personas una fuente de entretenimiento. Por esta misma razón, nos pareció conveniente el crear nuestro propio pong con Adobe Flash, programado en Action Script 3. 

Primero, obviamente, realizamos una sencilla planeación para el juego, donde decidimos que elementos contendría, como se jugaría, de que tamaño sería, si es de varios jugadores, incluir puntajes, el apartado gráfico y planeamos el desarrollo del pequeño juego.

Ya definido todo lo anterior, empezamos por adaptar el escenario del programa al tamaño y a la tasa de fotogramas que deseábamos usar, después empezamos a crear los materiales gráficos, todos hechos como símbolos y colocados en escenario directamente desde biblioteca. También les dimos nombres instancia únicos a cada objeto en escenario.

Terminada la adaptación del escenario y la creación de objetos, empezamos finalmente a programar el juego,debido a que el juego es relativamente sencillo, todo se realizó desde un solo archivo fuente, el mismo que se incluye al crear el archivo de Flash:
Programamos los movimientos con eventos de fotograma y eventos de teclado; barras de jugadores, y el movimiento de la bolita (la cual llegada una puntuación específica de cualquier lado, termina dividiéndose en dos, incrementando la dificultad del juego), luego las colisiones fueron programadas usando eventos de fotograma, la cuenta de puntos y otras características menores igual.

Una actividad muy interesante, realmente motiva a aprender programas profesionales para lograr algo grande.

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